regeneración ósea dental 25 Mar 2024

Por:Clínica Mareque

Regeneración ósea dental. La regeneración ósea dental es un proceso crucial en odontología que implica la restauración del tejido óseo alrededor de los dientes. Este procedimiento es fundamental en situaciones en las que hay pérdida de hueso debido a enfermedades periodontales, infecciones, traumas o extracciones dentales.

Regeneración ósea dental

Injertos óseos: Los injertos óseos pueden provenir del propio paciente (autólogos), de un donante (alógenos) o de materiales sintéticos (como hidroxiapatita o fosfato tricálcico). Estos injertos se colocan en el área donde se necesita regeneración ósea para proporcionar un andamiaje que estimule el crecimiento de nuevo hueso.

Membranas de barrera: Estas membranas se ubican sobre el área donde se ha colocado el injerto óseo para protegerlo y mantenerlo en su lugar. Las membranas también evitan que las células de tejido blando invadan el área de regeneración. Permiten que las células óseas proliferen.

Factores de crecimiento: Los factores de crecimiento, como el factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF) o el factor de crecimiento transformante beta (TGF-β), pueden aplicarse para estimular la proliferación y diferenciación de células que participan en la formación ósea, acelerando así el proceso de regeneración.

Técnicas de regeneración guiada tisular (GTR): Esta técnica implica el uso de membranas para guiar el crecimiento de tejidos específicos, como el hueso, las encías y el ligamento periodontal, en el área de regeneración.

Tecnología de impresión 3D: La impresión 3D se ha utilizado para diseñar y fabricar implantes personalizados y estructuras de soporte para la regeneración ósea dental.

El éxito de la regeneración ósea dental depende de varios factores, incluida la salud general del paciente, la calidad y la cantidad de tejido óseo existente. Los pacientes deben ser evaluados cuidadosamente para determinar el enfoque más adecuado para su situación específica.

Dentista en Pontevedra

Somos una de las clínicas más vanguardistas de Pontevedra. Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle en una primera visita y derivar su caso al profesional que mejor pueda atender sus necesidades.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Cirugía oral Pontevedra. Clínica odontológica Mareque, pide cita.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar