ortodoncia dentista en pontevedra clinica marisol mareque 28 Sep 2020

Por:Clínica Mareque

Ortodoncia, tus dientes alineados en Clínica Mareque. Es algo muy común tener dudas sobre cuál es la edad recomendable para iniciar un tratamiento de ortodoncia y, aunque es verdad que siempre se está a tiempo, se recomienda realizar una primera revisión entre los 3 y los 6 años. En cuanto a la ortodoncia en adultos, no existe una edad máxima para la ortodoncia. El poder llevar a cabo el tratamiento vendrá condicionado por la salud bucodental del paciente.

Así, podemos distinguir tres fases en los tratamientos de ortodoncia infantil:

1-Preventivo de 3 a 6 años. Destinado a eliminar hábitos infantiles. Son edades para realizar controles de manera preventiva y que el paciente no desarrolle algún problema más severo.

2-Interceptivo de 7 a 11 años. Orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares.

3-Correctivo de 12 años en adelante. Indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos. La adolescencia es la época en la que se puede empezar a realizar la ortodoncia con brackets, ya que se han cambiado todos los dientes. Este tratamiento suele durar  cerca de dos años.

Por su parte, en cuanto a la ortodoncia en adultos no existe una edad máxima para la ortodoncia. El poder llevarla a cabo o no vendrá condicionado por la salud dental y gingival del paciente. Solo si la boca está sana es posible el tratamiento.  Hoy en día, los tratamientos ortodóncicos son cada vez más frecuentes entre los adultos, ya que existen técnicas muy estéticas.

En general, podemos establecer tres grupos de pacientes que se deciden por un tratamiento de ortodoncia adulta:

-Los que no pudieron tratarse cuando eran más jóvenes porque no les detectaron el problema o por falta de medios económicos.

-Los que por el paso del tiempo han sufrido cambios en la posición de los dientes.

-Los que requieren de otros tratamientos como coronas o implantes y necesariamente tienen que someterse a un tratamiento previo de ortodoncia.

En Clínica Mareque, Odontología en Pontevedra, nuestros especialistas llevarán a cabo un análisis completo de las características dentofaciales del paciente y posteriormente, tras decidir el tipo de tratamiento, procederán a iniciarlo.

Un tratamiento ortodóncico puede estar indicado para personas de cualquier edad -niños, jóvenes y adultos- y conlleva una gran cantidad de beneficios, ya que mejora la apariencia estética de los dientes, la expresión facial y facilita la higiene bucal, así como la duración de las piezas dentarias.

Ortodoncia, tus dientes alineados en Clínica Mareque.  Pida cita y resolveremos todas sus dudas.