ortodoncia pontevedra clínica mareque 22 Nov 2021

Por:Clínica Mareque

Ortodoncia ¿tradicional o invisible?, ventajas y desventajas. Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia y dudas sobre las ventajas y desventajas de los dos tratamientos más populares en la actualidad, tradicional con brackets o invisible, aquí te resolvemos algunas dudas. 

Tanto la ortodoncia tradicional como la invisible son tratamientos efectivos que consiguen resultados satisfactorios hasta en los casos más complicados.  La principal diferencia entre uno y otro es que la ortodoncia invisible es más discreta y más cómoda que la tradicional.

Así, para pacientes adultos, es el tratamiento más elegido y recomendado, mientras que para pacientes adolescentes, siempre se recomienda la ortodoncia fija, ya que el factor estético no es tan importarte. Además, al no tener que quitarse los aparatos, ya que los brackets permanecen fijos durante todo el tiempo, se evita la pérdida de alienadores.

La otra gran diferencia que se encuentra entre ambas es el precio. La convencional es más económica que la invisible.

En cuanto a la higiene bucal, la opción tradicional requiere de una gran higiene bucal y de un constante cuidado para evitar lesiones y complicaciones, mientras que con la invisible, al tener que quitarla para comer, el cepillado de dientes es más fácil y más higiénica.

La duración de ambos tratamientos, sin embargo, es similar y depende siempre de cada caso y de la colaboración del paciente para evitar posibles complicaciones.

Ortodoncia en Pontevedra

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes, así como la mordida y la relación entre arcadas, para que la oclusión sea lo más funcional posible.

Dependiendo del momento en que se realice el tratamiento, encontramos los diferentes tipos:

-Ortodoncia preventiva: Se basa en movimientos de pocos dientes y en aquellos casos en que la alteración sólo es dental. Con ella se controla el espacio y se corrigen pequeñas anomalías dentarias.

-Ortodoncia interceptiva: Se suele hacer entre los 6 y los 10 años. Tiene una finalidad de modificación ósea.

-Ortodoncia correctiva. Se suele realizar al final del crecimiento y es la que nos corrige por completo la posición de los dientes.

Ortodoncia en Pontevedra en Clínica Mareque. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus consultas sobre nuestros tratamientos.