ortodoncia en Pontevedra pide cita 30 Ago 2021

Por:Clínica Mareque

Ortodoncia en Pontevedra en Clínica Mareque. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que sirve para corregir la malposición de los dientes y los maxilares. En líneas generales, se ocupa de las situaciones que requieren movimientos dentarios. Así, mejorar los dientes para que estén bien alineados logrando una sonrisa estéticamente perfecta y corregir problemas como la maloclusión o la mordida anormal son los fines de la ortodoncia.

Por lo tanto, se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia no sólo para mejorar la estética sino también para prevenir algunas patologías orales.

Por ejemplo los dientes torcidos o con apiñamiento son más difíciles de cepillar, aumentando el riesgo de sufrir caries e inflamación de las encías. También la maloclusión puede llevar a tener dificultad en la masticación, o padecer dolores musculares o de cabeza.

Ortodoncia en Pontevedra

Con la ortodoncia de Clínica Mareque,  Clínica Odontológica en Pontevedra, solucionamos, entre otros problemas bucales: los dientes prominentes; la coordinación en el crecimiento de la mandíbula y el desarrollo dental;  la comodidad para comer y hablar; e incluso, la fonética, ya que la mala colocación dentaria modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar de dos formas:

  • Con aparatología fija: compuesto por elementos adheridos a los dientes, como son los brackets y bandas.
  • Con aparatos removibles: que pueden ser quitados de la boca por el propio paciente.
Ortodoncia invisible en Pontevedra

La ortodoncia invisible o transparente es lo último en ortodoncia estética y viene a sustituir los hasta ahora habituales brackets (arcos de metal). Gracias a técnicas digitales, se han podido desarrollar estos alineadores de plástico transparente que permiten el movimiento de los dientes con una gran precisión. Son muy estéticos, ya que prácticamente son invisibles a los ojos de los demás. Además, son extraíbles y sólo se retiran para comer y cepillarse los dientes. Son mucho más cómodos que los sistemas de ortodoncia fija.


Ortodoncia niños, jóvenes y adultos

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños y los adultos teníamos  la idea equivocada de que ya habíamos llegado tarde para someternos a un tratamiento de este tipo. Sin embargo, nunca es tarde para tener una dentadura sana y bonita. Hoy en día, los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo a cualquier edad y se consiguen excelentes resultados.

Ortodoncia en Pontevedra en Clínica Mareque. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus consultas sobre nuestros tratamientos de ortodoncia.