Odontopediatría vuelta al cole y revisión dental 11 Sep 2023

Por:Clínica Mareque

Odontopediatría: la vuelta al cole y la revisión dental. Las revisiones dentales son importantes durante todo el año, pero la vuelta al cole es idónea para asegurarnos de que ninguna patología oral se ha desarrollado durante el verano. La más común es la caries, que puede causar molestias, problemas en la alimentación y en el habla, lo que supone en ocasiones ausencias escolares. Empezar el curso con una boca sana es una garantía de salud.
La revisión dental en niños es esencial para mantener prevenir problemas dentales a largo plazo. Además, establecer hábitos de higiene oral sólidos desde la infancia es fundamental para garantizar una sonrisa sana en el futuro.

Durante estas visitas de los peques a nuestra clínica, verificamos la salud dental del niño, buscamos signos de caries y evaluamos el desarrollo de la mandíbula y los dientes permanentes.

En algunos casos, se  puede recomendar la realización de radiografías dentales para evaluar la salud de los dientes y las estructuras dentales que no son visibles a simple vista. Estas radiografías se realizan de manera segura y se limitan al mínimo necesario.

Por su parte, los padres juegan un papel crucial en el cuidado dental de los hijos. Así, deben asegurarse de que se cepillen los dientes mínimo dos veces al día, usen hilo dental y sigan una dieta equilibrada con limitaciones en el consumo de azúcar. Deben supervisar la técnica de cepillado de sus hijos hasta que sean lo suficientemente mayores para hacerlo por sí mismos.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que se dedica al cuidado dental de los niños y se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas dentales en los más pequeños de la casa.

Odontopediatría preventiva

La odontopediatría preventiva está orientada a prevenir la aparición de caries. Se basa en la enseñanza de una buena técnica de cepillado y de limpieza bucal. La odontopediatría preventiva también se encarga de la aplicación de flúor cada 3 ó 6 meses y de sellar los dientes de leche más vulnerables a padecer caries.

Odontopediatría restauradora

Es la que se desarrolla cuando el menor ya presenta algún tipo de patología. Con ella se garantiza una correcta erupción de los dientes definitivos, una masticación adecuada y un buen desarrollo de la comunicación verbal. Para ello, en ocasiones, se requiere la incorporación de ortodoncia o de mantenedores de espacio, que evitan la pérdida temprana de los dientes de leche.

Clínica de Marisol Mareque. Dentista para niños en Pontevedra. Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita con nuestro equipo de odontopediatría.

Nº de Registro Sanitario: Es C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar