02 Mar 2020

Por:Clínica Mareque

Odontopediatría en Pontevedra. La odontopediatría incluye todos los tratamientos necesarios para preservar la salud bucodental de los más pequeños. Así, se trabaja con la dentición temporal de los niños, es decir, los dientes de leche.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda realizar la primera visita al dentista más o menos al primer año de vida, para evitar futuros problemas. En esta primera cita, se realiza una revisión de los dientes, las encías y la mandíbula para comprobar si existe algún problema y se ofrecen las primeras pautas sobre la higiene bucal, alimentación y hábitos, como por ejemplo el uso del chupete, que no se debe prolongar su uso más allá de los 3 años.

En cuanto a higiene bucal, es muy importante que los niños creen una rutina divertida en relación al cepillado de dientes desde los primeros años. Incluso, antes de que les salgan los dientes, se puede realizar una limpieza de las encías con una gasa húmeda. Asimismo, a partir de los 6-7 años hay que comenzar a usar hilo dental y enjuague bucal.

También se deben llevar a cabo visitas periódicas al odontopediatra, ya que es una de las enfermedades más comunes en la boca de nuestros hijos en sus dientes temporales son la caries y hay prevenir su aparición en los dientes permanentes.

Es de vital importancia cuidar la boca de nuestros hijos desde una edad muy temprana con el fin de inculcarles la necesidad de mantener una buena higiene bucal y de acudir al dentista con frecuencia.

Entre otras actuaciones que se llevan a cabo en nuestra clínica en la rama de odontopediatría destacan el tratar alteraciones de tamaño, número o forma de los dientes; vigilar la caída de la dentición temporal y tratar pulpas dentales en caso necesario.

Dentista para niños. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita con nuestro equipo de odontopediatría en Pontevedra.