Limpieza dental profunda 09 Oct 2023

Por:Clínica Mareque

Limpieza dental profunda, dientes y las encías. La limpieza dental profunda es un procedimiento comúnmente realizado para tratar la enfermedad periodontal en sus etapas iniciales o moderadas. Puede ser necesario en casos en los que la higiene bucal regular y las limpiezas dentales de rutina no sean suficientes para eliminar la placa y el sarro acumulados. La limpieza dental profunda se lleva a cabo a través de los llamados curetajes.

Un curetaje es un procedimiento dental que se realiza para realizar una limpieza profunda de los dientes y las encías. Durante el proceso, utilizamos instrumentos especiales para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan debajo de la línea de las encías. También se alisa la superficie de las raíces dentales para prevenir la acumulación de bacterias y promover la curación de las encías inflamadas.

El curetaje es un procedimiento para tratar enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. Se puede realizar un curetaje superficial o un curetaje profundo, dependiendo de la gravedad del caso.

Al eliminar las acumulaciones de placa y sarro, se reduce la inflamación de las encías y ayuda a prevenir la progresión de la enfermedad. Además, la limpieza profunda mejora la salud general de los dientes y las encías, y contribuye a mantener una buena higiene oral.

Limpieza dental profunda o curetajes 

Evaluación inicial: Se evalúa el estado de las encías y los tejidos periodontales mediante un examen clínico, radiografías y distintas pruebas, como la medición de la profundidad de las bolsas periodontales.

Anestesia: Antes de comenzar el curetaje, se administra anestesia local para garantizar la comodidad del paciente durante el procedimiento.

Remoción de placa y cálculo: Se utiliza una combinación de instrumentos manuales y ultrasonidos para eliminar la placa bacteriana y el cálculo (acumulación de sarro) de los dientes y encías.

Raspado y alisado radicular: Se utiliza una cureta dental (un instrumento con forma de gancho) para raspar suavemente las superficies radiculares de los dientes y eliminar las bacterias, las toxinas y los residuos de tejido inflamatorio adheridos. Luego, se realiza un alisado radicular para suavizar las superficies de las raíces y facilitar la curación y la adhesión de las encías al diente.

Enjuague y seguimiento: Después del curetaje, se enjuagan las encías. Además, se programan citas de seguimiento para evaluar la respuesta del paciente al tratamiento y realizar cualquier ajuste necesario.

Si experimentas sangrado de encías, inflamación, mal aliento persistente o tienes alguna preocupación relacionada con la salud de tus encías y dientes, pide cita en Clínica Mareque, clínica odontológica en el centro de Pontevedra.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar