halitosis en niños 21 Dic 2020

Por:Clínica Mareque

Halitosis en niños, un problema común en los más pequeños. En Clínica Mareque, dentista en Pontevedra, recibimos muchas consultas sobre la halitosis o mal aliento en los niños. Es muy común que los niños presenten mal aliento, al igual que los adultos, y esto se debe, entre otras causas, a no tener una limpieza dental correcta, por tener caries o cuando padecen alguna enfermedad periodontal.

Asimismo, existen otros motivos de la halitosis en niños como: sufrir heridas en la cavidad bucal, respirar en exceso por la boca o la toma de medicamentos que resecan la boca. Además, cuando los niños se chupan el dedo o usan chupete pueden presentar mal aliento, ya que la saliva acumulada en estos elementos provoca la aparición de bacterias.  Por este motivo, es recomendable limpiar de manera frecuente las manos de los niños y los chupetes.

Otras causas, algo más complicadas de resolver, pueden ser: padecer trastornos digestivos, reflujo gastrointestinal o diabetes.

Cómo quitar el mal aliento

Lo primero para evitar el mal aliento es llevar a cabo una limpieza dental correcta. La limpieza de la lengua también es fundamental, así como usar hilo dental.  Si pese a la correcta higiene bucodental, el pequeño sigue padeciendo mal aliento, deberás visitar a tu dentista, ya que puede padecer problemas en las encías y habría que valorarlo .

La halitosis en niños es un trastorno que debe ser tratado a tiempo. Detectar el mal aliento a edades tempranas puede prevenir futuros problemas en la edad adulta.

Odontopediatría Pontevedra

La finalidad de la odontopediatría es evitar que los niños sufran problemas dentales graves en la edad adulta. Las afecciones más comunes que tratamos en Clínica Mareque en odontopediatría suelen ser:

Caries infantil
La caries constituye un trastorno de salud que afecta cada vez a más niños. Los niños que sufren caries en dientes de leche presentan riesgo de padecer caries en dientes permanentes.

Traumatismos
Los traumatismos son bastante habituales en odontopediatría. Muchos de ellos se producen sobre los dientes de leche y no tienen ninguna repercusión en el futuro. Sin embargo, en ocasiones, pueden afectar a las encías y a los dientes permanentes.

Alteraciones en la posición de dientes y maloclusiones
Hoy en día, el 75% de los niños y adolescentes presenta algún tipo de alteración en la mordida. Estas alteraciones pueden ser causadas por factores hereditarios o por hábitos del niño, como el uso prolongado del chupete.

Anquilosis en dientes de leche
La anquilosis es una alteración que se presenta cuando el diente de leche se fija al hueso e impide que el diente permanente pueda salir.

Alteraciones congénitas
Existen ciertos trastornos de origen genético que se pueden presentar en niños, como ausencia de algún diente o que tenga más dientes de lo normal.

Halitosis en niños, Clínica odontológica Mareque. Pide tu cita.