higiene dental en la infancia 25 Abr 2022

Por:Clínica Mareque

Hábitos de higiene dental en la infancia. Con una educación en higiene dental conseguimos que los más pequeños sientan el cuidado bucodental como una parte más de su rutina diaria. Es muy importante que se lleven a cabo diversos hábitos de higiene dental para prevenir futuros problemas de salud bucal.

Hábitos de higiene dental en los más pequeños 

Así, entre los hábitos que recomendamos en la Clínica dental de Marisol Mareque en Pontevedra destacan:

-Cepillado diario: Se debe realizar un cepillado después de cada comida. El cepillo debe de ser el adecuado a la edad, con mango ergonómico y grueso para facilitar el cepillado. Además, hay que cepillar el interior de los dientes, la zona externa y la lengua, siempre siguiendo el mismo orden.

-Cepillo de dientes: Es necesario cambiar el cepillo dental cada 3 meses.

-Pasta dental: La pasta dental debe contener flúor, en la cantidad adecuada para cada edad. El flúor ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y disminuir la probabilidad de caries.

-Enjuague bucal: A partir de los 5 años, se recomienda el uso de enjuague bucal después de cada cepillado. El enjuague bucal no debe contener alcohol, ni colorantes.

-Hilo dental: La edad recomendada para utilizar el hilo dental son los 6 años, pero siempre se debe contar con la asistencia de un adulto hasta que sean más mayores y puedan hacerlo solos.

-Encías: Cuando son bebés, antes de que aparezcan los primeros dientes, es muy importante que, a diario, limpiemos sus encías después de cada biberón. Esto se realiza con una gasa limpia y húmeda.

-Consumo de azúcar: Se debe evitar el abuso de alimentos azucarados. Los caramelos, las bebidas azucaradas y las gominolas son los azúcares más perjudiciales para los dientes.

-Visita al odontopediatra: Desde el primer año, los niños y niñas deben visitar al dentista infantil.

Hábitos de higiene dental en la infancia. Dentista para niños en Pontevedra. Pide cita en Clínica Marque.