Dentista para niños Pontevedra 20 Sep 2021

Por:Clínica Mareque

Dentista para niños en Pontevedra. La odontopediatría es la rama de la Medicina que se encarga de la salud bucal de los niños. No solo se trata de curación, sino también de prevención y de educación, para evitar futuras patologías dentales en los más pequeños. Es, por tanto, la especialidad dedicada a explorar y controlar la boca de los niños, desde que tiene lugar su primera dentición hasta la adolescencia.
Los dientes de leche son igual de propensos a sufrir caries que los de un adulto. De hecho, las caries se desarrollan mucho más rápidamente en los dientes temporales. De ahí la importancia del dentista en niños, que es fundamental para garantizar que todas las piezas dentales definitivas crezcan sanas y en buena posición.

En líneas generales existen dos tipos de odontopediatría: preventiva y restauradora.

Odontopediatría preventiva

La odontopediatría preventiva está orientada a prevenir la aparición de caries. Se basa en la enseñanza de una buena técnica de cepillado y de limpieza bucal. La odontopediatría preventiva también se encarga de la aplicación de flúor cada 3 ó 6 meses y de sellar los dientes de leche más vulnerables a padecer caries.

Odontopediatría restauradora

Es la que se desarrolla cuando el menor ya presenta algún tipo de patología. Con ella se garantiza una correcta erupción de los dientes definitivos, una masticación adecuada y un buen desarrollo de la comunicación verbal. Para ello, en ocasiones, se requiere la incorporación de ortodoncia o de mantenedores de espacio, que evitan la pérdida temprana de los dientes de leche.

En general, los niños deben acudir al dentista por primera vez entre los 12 y los 18 meses de edad. De esta forma, el profesional odontólogo informará a los padres sobre el desarrollo de la dentición del pequeño, así como de la forma más adecuada de llevar a cabo la higiene bucal en los primeros años de vida. Después de esta primera visita, es recomendable que los niños vayan a revisión, por lo menos, una vez al año.

Odontopediatría, dentista para niños en Pontevedra. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cita con nuestro equipo de odontopediatría.