odontopediatría en Pontevedra 15 Feb 2021

Dentista niños y adolescentes, Odontopediatría en Clínica Mareque. La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en tratar a niños y adolescentes. Para cuidar la salud dental de nuestros niños debemos prestar mucha atención a cualquier molestia o defecto que puedan presentar en su boca. Con nuestros tratamientos de odontopediatra, en Clínica Mareque,  resolvemos todas las patologías desde la aparición del primer diente. Entre los tratamientos de odontopediatría destacan: la aplicación de flúor, el sellado de muelas, la realización de limpiezas dentales profundas o la detección de anomalías en los maxilares o en la posición de los dientes.

Los enfermedades bucales son cada vez más frecuentes en los jóvenes y causan desde molestias leves hasta la pérdida definitiva de una  pieza dental. Los hábitos alimenticios y de higiene previenen la aparición de bacterias, pero existen otros problemas producidos por malos hábitos, traumatismos o factores hereditarios. Los problemas bucales deben ser diagnosticados y corregidos y entre estos se encuentran:

Caries

Según el Consejo General de Dentistas de España, la caries dental es la enfermedad bucal más frecuente en la niñez y adolescencia. La caries es causada por un cuidado dental deficiente. Las bacterias de la boca corroen los dientes y causan dolencias, mal aliento e incluso la pérdida de la pieza dental.

Los niños necesitan cumplir con una rutina de higiene estricta y cuidar su dieta, reduciendo el consumo de azúcar e incluyendo el flúor, en cantidades recomendadas,  como método de prevención de caries.

Gingivitis

Si el niño presenta encías inflamadas, enrojecimiento o sangrado al comer  tiene síntomas de una enfermedad periodontal. La Gingivitis es la primera fase de la enfermedad y debe tratarse rápidamente para frenar su evolución. Las causantes de esta enfermedad son las bacterias, por lo que para prevenir y tratar la gingivitis debemos programar con el odontopediatra limpiezas dentales profesionales para cuidar la salud dental del niño, ya que es necesario eliminar las bacterias  para evitar el avance de la enfermedad hacia la Periodontitis.

Traumatismos dentales

Es un problema común en los niños provocado generalmente por golpes jugando o practicando deporte. Estos traumatismos provocan la rotura o la pérdida dental. Si el niño ha recibido un golpe en la boca que haya provocado lesiones en los tejidos blandos o en los dientes, se debe acudir al dentista infantil para tratar el traumatismo.

Asimismo, para evitar perder un diente permanente cuando se ha caído, si es posible, debemos guardarlo en leche o suero fisiológico para que el dentista intente recolocarlo.

Maloclusiones

El mal alineamiento de los dientes producido a medida que crecen se debe generalmente a hábitos en la niñez, como la succión del dedo o el chupete.  La maloclusión puede provocar otros problemas y afectar a la correcta función del aparato masticatorio o al aspecto de la dentadura.

Deglución atípica

La deglución atípica significa la forma de tragar incorrectamente y causa problemas en los dientes. Se detecta al tener una mordida abierta, donde los dientes de arriba no encajan con los de abajo. La deglución atípica debe ser corregida para prevenir problemas futuros.

Dentista en Pontevedra.

En Clínica Mareque, odontopediatría en Pontevedra, somos profesionales con una dilatada experiencia. Ofrecemos a nuestros pacientes la máxima tecnología y un equipo altamente cualificado. Contamos con los últimos tratamientos odontológicos para adultos, jóvenes y niños.

Dirigida a promover el bienestar dental y bucal de nuestros pacientes, abarcamos todas las especialidades con las últimas novedades y con tecnología de última generación.

Implantología
Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

Ortodoncia
Con la Ortodoncia , corregimos todos aquellos defectos en la posición de los dientes de manera estética y funcional.

Estética Dental
Tratamientos para mejorar la apariencia de su boca y lograr una sonrisa natural y estéticamente perfecta.

Cirugía oral y maxilofacial
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales y bucales que necesitan intervención quirúrgica.

Periodoncia
Tratamientos de vanguardia para tratar los tejidos que soportan los dientes, principalmente las encías.

Odontopediatría
Logramos crear una atmósfera de confianza y seguridad para el tratamiento de los más pequeños.

La clínica

Somos una de las clínicas más vanguardistas de Pontevedra. Ubicada en el centro de la ciudad, nuestra excelente reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, la máxima calidad de los materiales utilizados, un equipo humano profesional referente en la odontología gallega y una continua puesta al día en nuestros tratamientos, lo que nos hace ofrecer a nuestros pacientes lo último en odontología.

Nuestra propuesta es conocerle y derivarle al profesional del equipo que mejor pueda atender sus necesidades.

Nuestros valores esenciales son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación, la empatía y la confianza de nuestros pacientes.

Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Dentista niños y adolescentes, Odontopediatría en Clínica Mareque. Clínica dental en Pontevedra con todas las especialidades. Pide cita.