dentista en Pontevedra 04 Mar 2024

Por:Clínica Mareque

Dentista en Pontevedra, Odontopediatría. La odontopediatría es una rama de la odontología que se especializa en el cuidado dental de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Su enfoque no solo se centra en tratar problemas dentales, sino también en educar a los niños y a sus padres sobre la importancia de la higiene bucal, la prevención de enfermedades dentales y el desarrollo de hábitos saludables para mantener una buena salud dental a lo largo de la vida.

Por tanto, la odontopediatría incluye todos los tratamientos necesarios para preservar la salud bucodental de los más pequeños. Se trata de la especialidad dedicada a explorar y controlar la boca de tus hijos, desde que tiene lugar su primera dentición hasta la adolescencia.

Dentista en Pontevedra, Odontopediatría

Entre las principales actuaciones que se llevan a cabo en nuestra clínica en la rama de odontopediatría, dentista para niños en Pontevedra, destacan:

-Diagnosticar posibles defectos en maxilares y en la alineación dental, además de posibles traumatismos y caries.

-Tratar alteraciones de tamaño, número o forma de los dientes.

-Hablar con los padres para detectar posibles hábitos que pueden incidir en el desarrollo óptimo de la dentición, como chuparse el dedo o respirar por la boca, entre otros.

-Orientar sobre la correcta higiene dental diaria.

-Vigilar la caída de la dentición temporal y extraer alguna pieza si es necesario.

-Prevenir las caries con selladores dentales y con aplicación de flúor.

-Tratar pulpas dentales en caso necesario y colocar mantenedores de espacios para la correcta dentición definitiva.

-Conseguir bienestar del menor para que se encuentre a gusto en la clínica dental.

La primera visita al dentista para niños debe tener lugar durante el primer año o cuando le salga el primer diente de leche. A partir del segundo año, es importante que los padres lleven al niño a la consulta al menos dos veces al año para hacer un seguimiento de su salud bucodental. En los primeros años, la principal labor del odontopediatra es la prevención.

En Clínica Mareque no ofrecemos tratamientos low cost. Somos una clínica familiar y nos centramos en las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, dando respuesta a las necesidades de cada edad.

Odontopediatría, dentista niños en Pontevedra. Solicita tu cita con nuestro equipo de odontopediatría.

Dentista en Pontevedra. Ponte en contacto.

Nº de Registro Sanitario: C-36-001627

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Email
Side bar