30 Dic 2019

Por:Clínica Mareque

Dentista en Pontevedra, dientes sanos desde la infancia hasta la vejez. Tener una sonrisa saludable es posible si se llevan a cabo una serie de pautas y hábitos para mantener los dientes sanos.

Tener una sonrisa bonita, ser capaz de masticar cualquier tipo de alimento y evitar, en lo posible, el dolor de muelas y el malestar bucal, desde la infancia hasta la vejez, es posible si se llevan a cabo una serie de recomendaciones para mantener los dientes sanos.

Las recomendaciones de Clínica Mareque, tu clínica dental en Pontevedra, para mantener los dientes fuertes y sanos son principalmente:

1. Cuidar los dientes desde niños: el cuidado dental debe empezar tan pronto como aparezca el primer diente. Generalmente, se produce a los seis meses. Es recomendable visitar al odontólogo para que supervise la salida de la dentición del niño.

2. Sellar las muelas: los molares permanentes aparecen en torno a los 6 años. Sellarlos puede reducir significativamente la caries.

3. Usar flúor: el flúor fortalece el esmalte. Utilice pastas dentales y enjuagues bucales con flúor. Eso sí, debe utilizarse con moderación en los niños pequeños, ya que su exceso puede causar manchas blancas en los dientes.

4. Cepillar los dientes: hay que cepillarse los dientes todos los días y después de cada comida. Asimismo, es muy recomendable usar hilo dental. Recordar que los cepillos de dientes deben cambiarse 3 veces al año, como mínimo.

5. Comer bien: sea cual sea la edad, una dieta saludable es esencial para mantener los dientes y las encías sanas. Se deben evitar los alimentos y bebidas con mucho azúcar.

6. Revisiones dentales cada seis meses. En Clínica Mareque recomendamos una revisión dental y limpieza bucal cada seis meses.

¡Casi todas las caries y malestares bucales se pueden prevenir siguiendo estas recomendaciones! Clínica odontológica Mareque, dentista en Pontevedra, pide cita.